Archivos: Tipos de alojamientos

Zunni

Esta se caracteriza por una representación de un mural en el interior de la habitación donde describe, un grupo de misioneros budistas japoneses, llegó a la costa del Pacífico norteamericano, en las primeras décadas del siglo XIV. Peregrinos e indígenas se instalaron en la zona de Nuevo México, al norte del río Zuni, formando la …

Zunni Leer más »

Zanate

Esta habitación se caracteriza su nombre por un mural con pequeñas aves que habitan en la comunidad de San Jerónimo Tlacochahuaya, en donde el canto de esas pequeñas aves son las que transmiten paz y relajación en la estancia del Hotel Cosijo. HABITACIÓN TIPLE 3 Camas individuales Alojamiento lujoso y confortable para 3 personas. Incluye …

Zanate Leer más »

Primavera

El árbol llega a medir hasta 30 metros de altura y alcanza diámetros hasta de 70 cm a la altura del pecho, con el tronco ligeramente acanalado, ramas ascendentes o hacia arriba, con la copa alargada. Estos árboles tiran las hojas a fines de marzo, época en que florecen y las reponen a principios de …

Primavera Leer más »

Piru Chino

En esta habitación se aloja un esplendoroso árbol con características  especiales de hasta 15 m de alto, con tronco robusto, muy ramificado y corteza marrón oscuro, rugosa, agrietada. Originario de Perú, Brasil, Uruguay y Argentina. Árbol sagrado de Perú. Introducido en México por el Virrey Antonio de Mendoza (1490-1552) en 1550 donde crece cultivado y …

Piru Chino Leer más »

Paraíso

El Paraíso es un árbol pequeño,caducifolio, muy difundido en toda América. Su tronco es muy grueso y corchoso, con corteza que se agrieta con el paso de los años. Sus hojas son compuestas, lanceoladas, de un verde muy oscuro, y con una sustancia cerosa sobre la base. Las flores, son hermafroditas, fasciculadas, actinomorfas, y salen …

Paraíso Leer más »

Manuil Cinco Hojas

También llamado el árbol de trompeta de color, es un árbol nativo de los bosques tropófilos de la zona intertropical americana que crece hasta 30 m y pueden alcanzar un diámetro a la altura del pecho de hasta 100 cm. El nombre de Roble de Sabana, que significa «roble sabana», es ampliamente utilizado en Costa …

Manuil Cinco Hojas Leer más »

Majagua

Espacio donde habita una amplia sombra de un árbol con flores y hojas espectacular llamado Majagua. con muy vistosas por sus flores, grandes, solitarias, de pétalos amarillos que se vuelven rojos al madurar, de cinco a seis centímetros de largo y alrededor de dos de ancho. Tienen abundante néctar, por lo que constituye un bellísimo …

Majagua Leer más »

Macuil

Árbol de hasta 25 m de alto, con tronco recto, corteza gris oscura. Copa globosa y follaje durante algunos meses. Hojas compuestas radiales de hasta 35 x 18 cm con 5 hojuelas ovaladas. Flores rosas bisexuales, de hasta 10 cm, tubulares y crecen en racimos en la punta de las ramas. Originario de México hasta …

Macuil Leer más »

Huamuchil

Árbol de 15 a 20m de altura, tiene el tronco grueso, con madera blanca, corteza delgada y ramas espinosas. Sus hojas están divididas, agrupadas en 4 hojitas. Las flores son bolitas amarillentas, verdosas o rosadas y están reunidas en racimos. Los frutos son vainas verdes y rojizas cuando maduras, están retorcidas y presentan angostamientos a …

Huamuchil Leer más »

Cactus

Las cactáceas son originarias de los países áridos y de los desiertos, son plantas de fácil cultivo, de hecho están constituidas principalmente por agua que almacenan de reserva en el tallo. En términos generales no son muy exigentes y llegan a desarrollarse con los cuidados mínimos. Las cactáceas poseen pequeñas protuberancias desde donde emergen las …

Cactus Leer más »