English
Actividades






Paseos a caballo
  Paseos en bicicleta
         
Caminatas
  Masajes


Recorrido Visita Duración
Teotitlán del Valle Visitar una familia local que se dedica a la elaboración y demostración de los tapetes, almorzar con la familia, visitar el sitio de Dainzú y regresar a Cosijo. 3 - 4 horas
Recorrido Tlacolula Pasar Teotitlán del Valle y visitar una familia local que se dedica a la elaboración y demostración de los tapetes, visitar mercado de Tlacolula, desayunar, y regresar a Cosijo 6-7 horas.
Valle de Tlacochahuaya Visitar el Templo dominico de San Jerónimo y su famoso órgano, recorrido valle de Tlacochahuaya con visita Dainzú, visitar una familia que se dedica a hacer artesanías, desayunar, regresar a Cosijo 4 - 5 horas
San Marcos Tlapazola Visitar una familia en Tlapazola que se dedica a la elaboración de artesanías de barro rojo, almorzar con una familia, regresar a Cosijo 7 – 8 horas


Lugar   Distancia   Atractivo
El Tule   8 km   Pintoresca comunidad famosa por su milenario árbol
Lambityeco   12 km   Zona Arqueológica
Dainzú   3 km   Zona Arqueológica
Yagul   18 km   Zona Arqueológica
Mitla   27 km   Imponente ciudad prehispánica
Teotitlán   9 km   Importante ciudad zapoteca famosa por sus textiles
Tlacolula   15 km   Impresionante tianguis dominical
Matatlán   30 km   Zona productora de mezcal
Monte Albán   27 km   Inmensa ciudad arqueológica de sobria arquitectura, uno de los conjuntos monumentales más extraordinarios de América 


Este pequeño hotel ubicado a unos cuantos pasos del bello templo dominico de San Jerónimo, construido a final del siglo XVI, invita a que  el visitante recorra la zona, se vincule con la comunidad en su día a día, conozca las actividades y oficios de sus habitantes, cabalgue durante el día o bajo la luna llena, camine por  rutas  antiguas que comunican  con otras poblaciones zapotecas  y confirme con nosotros la enorme riqueza del patrimonio cultural de Oaxaca.


San Jerónimo Tlacochahuaya, no ha dejado de ser un destino que llama al encuentro de un pasado de prodigios y revelaciones que sigue estando presente  en la forma de vida de sus pobladores.


Nuestra magnifica ubicación permite acceder fácilmente a diversos sitios de interés.




Hotel Cosijo es el lugar perfecto para relajarse, desconectarse de la rutina del trabajo y poder des estresarse. Tan solo por estar en este hermoso ambiente usted se va a sentir muy relajado y contento. Además ofrecemos diferentes actividades para disfrutar y descubrir los valles de Oaxaca.

 


Dentro del hotel tenemos un canal de nado, un pequeño gimnasio y una biblioteca. Aparte ofrecemos masajes de relajación y clases de Yoga. Los masajes son de una hora y nuestra masajista puede darle un masaje de relajación, de cuerpo o concentrarse en lugares especiales. Ella tiene más de veinte años de experiencia y tiene una referencia excelente en Oaxaca. La clase de yoga es de una hora y media y es con una instructora Holandesa. La instructora empezó a practicar Yoga desde 1995. Ella obtuvo varios certificados y está registrada con la alianza de Yoga del EU como ERYT500.


Saliendo del hotel, ofrecemos tours con bicicleta. Estos tours varían de 3 horas hasta 8 horas por día. Nuestro guía tiene sus propias bicicletas y su propia agencia de tours con bicicleta. El guía es de Tlacochahuaya y conoce lugares especiales que nadie sabe. Unos ejemplos de los tours con bicicleta son:

 

 


Sitios de Interés

COSIJO está ubicado a unos cuantos pasos del bello templo dominico de San Jerónimo, construido a final del siglo XVI. Nuestra magnifica ubicación permite además acceder fácilmente a diversos sitios de interés, como la pintoresca comunidad el Tule, las zonas arqueológicas Dainzu, Yagul y Lambityeco, la imponente ciudad prehispánica Mitla, la comunidad zapoteca Teotitlán, famosa por sus textiles, la comunidad de Tlacolula, cuyo tianguis dominical es el más grande e impresionante de nuestros alrededores, la zona productora de mezcal Matatlán y la inmensa ciudad arqueológica Monte Albán.

 

Ofrecemos tours a pie y en camioneta con guía privado a sitios turísticos en el valle de Oaxaca. Si usted está interesado en algún tour, estamos a sus órdenes para organizar un tour especial.