English
Hotel Cosijo


“Cosijo fue el Dios de la lluvia y el relámpago en la cultura Zapoteca.”

Nuestro Hotel Cosijo está situado en la población de San Jerónimo Tlacochahuaya. Tlacochahuaya significa ‘lugar húmedo’ y es conocido por su Iglesia y ex convento del siglo XVI y un órgano histórico de la misma época. La principal fuente de trabajo de los residentes es la agricultura, donde se cultiva el maíz, chile de agua, frijol y el ajo.

Nuestro hotel localizado a 22 km de la ciudad de Oaxaca, ofrece una propuesta ideal para el espíritu del viajero que desea conocer a fondo y de primera mano la historia y el presente de esta región de los Valles Centrales de Oaxaca. Somos un pequeño gran hotel de arquitectura contemporánea que dialoga con el paisaje.

La construcción del hotel tardó tres años y fue una colaboración de un grupo de amigos arquitectos y la colaboración especial del arquitecto Jorge Martínez. El diseño del Hotel está inspirado en las ruinas de Yagul, por sus muros altos, patios anchos y con forma de laberinto.

Tenemos diez habitaciones con patio independiente con una construcción de 75m2 cada una. El agua de las habitaciones y la alberca son calentadas por paneles solares. El suelo del hotel está cubierto de diminutas piedras que puede también ser ocupados con un fin terapéutico o de masaje ya que al caminar descalzo provoca la sensación de un cosquilleo. Tenemos una alberca, un pequeño gimnasio y un salón de yoga. Además ofrecemos masajes de relajación, tours con bicicleta y visitas turísticas en los valles de Oaxaca.

Tenemos una cocina excelente con alimentos frescos y de temporada, donde se preparan platillos deliciosos, creando un sincretismo entre lo tradicional y lo contemporáneo. En nuestro propio huerto cultivamos hierbas y verduras orgánicas que ocupamos para preparar nuestros alimentos. Con gusto preparamos desayunos, comidas y cenas para nuestros clientes.

Hotel Cosijo es un espacio dedicado al descanso y meditación donde la intención es ofrecerle al huésped desconectarse de la rutina del trabajo y poder desestresarse.

Nuestro equipo es de 7 personas, del cual 6 son de Tlacochahuaya. Lo más importante para nosotros es que nuestro cliente se sienta complacido en nuestra casa Cosijo y estamos siempre a sus órdenes para darle el mejor servicio. Hotel Cosijo se distingue por combinar el placer y la comodidad de nuestros clientes con el cuidado del medio ambiente y la participación en la comunidad de San Jerónimo Tlacochahuaya .

 Hotel CosijoHotel CosijoHotel Cosijo
   
Reglas de la casa
  Cocina - Comedor
  Canal de nado
  Sala de yoga
 
Derechos reservados. Hotel Cosijo 2013