• Santa María “El Tule”

    Entre las bellezas naturales de Oaxaca, una de las más extraordinarias es el gigantesco y singular sabino llamado “El Árbol del Tule”, el cual tiene una altura de 40 m., un diámetro de 52.58 m., un peso de 509 ton, y aproximadamente 2,000 años de antigüedad. Se localiza en la localidad de Santa María El Tule a tan solo 12 km de la la Ciudad de Oaxaca, donde existe tambien un pequeño templo del siglo XVIII con retablos barrocos.

    Una de las características principales del árbol del Tule es que en ella los habitantes de la población han encontrado diferentes tipos de figuras como: la cabeza del venado, la cabeza del león, un elefante, cocodrilo, entre muchas otras figuras. La edad de este majestuoso árbol es desconocida pero segun estudios se estima que tiene mas de dos mil años.

    Niños y niñas del pueblo de Santa María el Tule, nos podrán dar una guía de las “figuras” (formas caprochosas del propio árbol que los lugareños han bautizado con nombres de animales, personas, poses de la forma humana, etc) que podemos visualizar en el majestuoso árbol.

    Fuente: Oaxaca mio



Comments