• Cascadas de Hierve El Agua Oaxaca

    A unos cuantos kilómetros de la capital oaxaqueña se sitúa este balneario natural, que ofrece una vista inigualable del valle.

    ¡Visita sus cascadas petrificadas y báñate en sus templadas aguas!

    Hierve el Agua ha sido reconocido como un probable lugar sagrado de los antiguos zapotecos, que fue situado aquí debido, quizás, a sus grandes contrastes naturales, pues está en el corazón de una abrupta sierra que durante el estiaje se caracteriza por su extrema aridez.

    En Hierve el Agua se han dado cita numerosos arqueólogos, biólogos y geólogos, por tratarse de un sitio donde se construyó hace más de 2,500 años un complejo sistema de riego del cual aún existen importantes vestigios.

    Gracias a estas investigaciones se ha logrado entender la forma de construcción y el funcionamiento de las terrazas y canales que cubren una amplia extensión en torno a la zona del anfiteatro, que es la que recibe visitantes, también se ha determinado que se trata de un antiquísimo sistema de riego, único en su tipo en México, donde los antiguos habitantes desarrollaron una agricultura intensiva orientada al máximo aprovechamiento del agua de los manantiales, en un terreno con pronunciadas pendientes.

    Cómo llegar

    Hierve el Agua se localiza junto al poblado Roaguía, a 5 km de San Lorenzo Albarradas que, a su vez, está a aproximadamente 70 km (1:30 hrs) de la ciudad de Oaxaca.

    Fuente: Oaxaca mio 



Comments